Si amigos, eso es lo que nos planteamos. El último comunicado emitido por ETA, ¿qué significa? Para nosotros no es más que un cambio en las expresiones utilizadas. Hemos pasado de un cese "Indefinido" de la actividad armada a un cese "permanente e incondicional". Ahora nos presentan un "Cese Definitivo", pero ¿con la condición de participar en una negociación abierta con los gobiernos español y francés para solucionar la "confrontación armada"? A nosotros esto nos suena claramente a amenazas, y el Estado de Derecho no acepta este tipo de exigencias. Y recordamos que no existe una confrontación, el Estado Español no ataca, amenaza y asesina, el Estado Español dota de medios a las fuerzas de seguridad del estado, para que defienda a todos los españoles. Eso, no es un confrontación, ni una lucha.
Desde UPyD Mejorada, nos unimos a la las palabras de Rosa Diez donde deja claro cuales son las exigencias del Estado Democrático para que la disolución de la Banda: Primero, una disolución efectiva de la banda, real y constatable, asi como la entrega de las armas. Segundo, la petición de perdón por parte de los asesinos y miembros de la banda. Tercero, ponerse a disposición de la Justicia, esclareciendo los 300 crímenes que aún no han sido resueltos.
En el Pleno Ordinario del Ayuntamiento de Mejorada del Campo celebrado el pasado 14 de Julio, ya llevamos la moción para apoyar el Ordenamiento Constitucional en el País Vasco, y para exigir que la marca Bildu no tenga poder de coacción, amenaza o presión sobre el resto de concejales elegidos en el País Vasco. Y eso es lo que seguimos defendiendo, la rendición de la banda, sin condiciones, sin concesiones.
Por ello, os trasladamos la pregunta... ¿Para que ha servido esta lucha? ¿Para qué ha servido este dolor sino alcanzamos una democracia plena? Tenemos la convicción de que estas muertes y atentados habrán sido en vano si el Estado de Derecho cede, aunque sea minimamente en las peticiones del terrorismo.
Upyd Mejorada del Campo