La portavoz de Unión Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, ha conseguido congregar a más de 6.000 personas, según la organización, en la madrileña plaza de toros de Vistalegre, un escenario emblemático para el PSOE y del 'zapaterismo' el día siguiente al que el presidente anunció que no será candidato. Y lo ha hecho pidiendo a "la tercera España" "no resignarse" y "tomar la alternativa" tras las próximas elecciones autonómicas y municipales ante los dos grandes partidos.
Díez ha puesto "precio político" al apoyo de su partido tras los próximos comicios: para pactar con el PP o con el PSOE "en cualquier rincón de España", les exigirá un cambio en la Ley Electoral "para garantizar la igualdad del voto" y que apoyen la devolución de las competencias de educación al Estado porque "hacer 17 sistemas educativos ha sido una catástrofe", ha asegurado.
La diputada contrastó "la tercera España" que aspira a representar con "las dos Españas enfrentadas", las del PSOE y el PP, la que quiere defender "la libertad, la justicia y la igualdad para todos", vivan en la comunidad autónoma donde vivan.
El acto político de UPyD, el más multitudinario desde su fundación, ha congregado en Madrid a miles de ciudadanos llegados de todas las comunidades autónomas españolas. A gritos de "torera, torera" y "Zapatero, dimisión", Díez ha estado acompañada por el candidato a la Comunidad de Madrid, Luis de Velasco, la dirección del partido y personalidades de las letras (como Álvaro Pombo) o la escea (entre otros, José Luis Alonso de Santos o Tony Cantó), que han intervenido para defender "la llegada de los ciudadanos a las administraciones".
Como anécdota, en la plaza de toros de Vistalegre se instalaron unas urnas para depositar una aportación voluntaria de un euro con el fin de contribuir a sufragar los gastos del mitin.
No hay comentarios:
Publicar un comentario