Unión Progreso y Democracia (UPyD) ha expulsado y exigido el acta a cinco concejales electos por pactar con otros partidos en contra de la decisión expresa de esta formación y por romper su compromiso con los ciudadanos que les votaron en las pasadas elecciones.
Los ediles a los que reclama ahora su acta son: Francisco Claro y Félix Antonio Calleja, de la localidad vallisoletana de Aldeamayor de San Martín; Joaquín Medina, elegido en Caudete (Albacete), Alberto Libertad de Benito, de Montesclaro (Toledo) y María del Pilar Rodríguez Ávila, de Tuineje (Las Palmas).
UPyD les ha comunicado oficialmente su expulsión de acuerdo a los estatutos del partido que recoge como motivo de baja automática el hecho de pasarse a un grupo institucional distinto al suyo.
En su caso, informa en un comunicado, los expulsados han llegado a acuerdos de gobiernos con otros partidos para formar parte del equipo municipal en contra de la decisión expresa de la formación política.
Incumpliendo así el compromiso público del partido con sus votantes de no alcanzar acuerdos con ninguna lista que no se comprometiera a reformar la Ley Orgánica de Reforma Electoral o la devolución de la competencia de Educación al Estado.
Por ello, UPyD considera a estos cargos "tránsfugas a todos los efectos" y comunicará su situación al Pacto Antitransfuguismo.
Para la formación que lidera Rosa Díez, estos cargos "han incumplido todos los principios de regeneración democrática, transparencia y honestidad que defiende UPyD desde sus inicios".
No hay comentarios:
Publicar un comentario