Enhorabuena a nuestros compañeros andaluces. Han conseguido 130.000 votos, un 3,35%, multiplicando por 5 el resultado obtenido en 2008. La Ley electoral juega contra nosotros de nuevo, dando un escaño al partido ganador por cada 31.000 votos, y no dando ninguno a UPyD con 130.000.
Enhorabuena también a nuestros compañeros Asturianos. Aquí Nacho Prendes ha logrado un escaño gracias a los 18.732 votos de asturianos comprometidos. Nos llama mucho la atención la escasa participación en estas elecciones, del 55,7%, la más baja de la historia.
Pese a todo, damos las gracias a todos esos ciudadanos comprometidos que con sus votos ayudan a construir una España mejor.
Desde aquí nos unimos para solicitar gobiernos de concentración y grandes pactos, con todos los partidos, sin derechas ni izquierdas, para lograr remontar la grave crisis actual. Queremos gobiernos estables que piensen en su región y en el bien nacional.
Y por supuesto, exigimos un cambio en la Ley Electoral, que evite las situaciones de injusticia que se presentan, donde el voto de algunos valen más que el voto de otros.
Os dejamos la valoración de Rosa Diez sobre los resultados electorales.
Reforma de la Constitucion y Ley Electoral ya.
ResponderEliminar